Tras haberse convertido en un icono del cine español en todo el mundo como actor y director, Antonio Banderas ha decidido trasmitir al público sus dotes artísticas pasando a la instantánea. El Instituto Cervantes de Madrid inauguró ayer su primera exposición fotográfica, Secretos sobre negro, una colección de imágenes que desnuda y retrata a la mujer torera, que fue exhibida por primera vez en el Instituto Cervantes de Nueva York. Las protagonistas son tres modelos de origen español, brasileño y colombiano, que ilustran la creatividad del artista mediante atuendos del mundo de la tauromaquia y el flamenco y algo ligeras de ropa.
A pesar de la vinculación de la exposición con el toreo, Banderas explicó que no ha sido "una persona muy taurina" ni un gran conocedor de la tauromaquia, aunque tampoco se "situaría en una posición contraria a los toros". Además añadió que "la muerte de un animal no me produce satisfacción", a pesar de que reconoció que "la fiesta del toro sí tiene unos elementos de catarsis" que forman parte de la cultura española.
Sin embargo Secretos sobre negro no se queda aquí. El proyecto del actor, director y ahora fotógrafo, que acaba de terminar el rodaje de la última película de Pedro Almodóvar La piel que habito incluirá próximamente un poemario o un elenco de prosa poética escrito por él, del que se sirve una muestra en un panel de la exposición: "Anda el corazón estremecido / y el alma anudada a la garganta". Según Banderas, "la fotografía está muy cerca de la poesía" porque "un instante congelado puede contar más que un libro o una película".
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario